04 de Abril de 2019

El STJ participó en apertura de seminario notarial nacional

     Autoridades del Poder Judicial de Santiago del Estero participaron en la ceremonia de apertura del Tercer Seminario Nacional Académico Notarial “Mario Antonio Zinny”, que reúne a los presidentes de los distintos Colegios de Escribanos de todo país en Las Termas de Río Hondo.

     Integraron el estrado el titular y vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Federico López Alzogary y Carlos Lugones Aignase, respectivamente; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Dr. Ricardo Daives; el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el intendente termense, Dr. Jorge Mukdise; el presidente del Consejo Federal del Notariado Argentino, Esc. José Aguilar y el presidente del Colegio Notarial local, Esc. Gustavo Darchuck.

     La jornada formativa es organizada por el Colegio Notarial de Santiago del Estero y el Consejo Federal del Notariado Argentino, trató cuestiones societarias de interés notarial, a cargo de reconocidas figuras de ese ámbito profesional. La misma se desarrolla en la Sala 3 del Centro Cultural General San Martín de Las Termas.

     En el panel de apertura de las deliberaciones, el Dr. López Alzogaray resaltó la importancia de que nuestra provincia sea sede de un seminario de prestigio nacional.

     Asimismo, destacó la figura del escribano Mario Antonio Zinny, quien “realizó importantes aportes técnicos que resultaron innovadoras y significativas modificaciones integrales en el ámbito notarial”.

     En el cierre de su alocución,  resaltó la estatura intelectual de los expositores, el interés de los temas a tratar y les auguró a los asistentes éxitos en la estadia en esta provincia, caracterizada por la calidez y hospitalidad de sus habitantes.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703