05 de Abril de 2019

El equipo del RUA recibe capacitación informática

El Registro Único de Adoción (RUA), recibió en la mañana de este viernes un curso de capacitación informática destinada a formar a los presentes en la implementación de un nuevo software tendiente a sistematizar y transparentar el desenvolvimiento del organismo.

Sobre el programa, los miembros del RUA plantearon la necesidad de trabajar con los datos de los postulantes a adopción y paralelamente con la información de las intervenciones del Registro, de los Juzgados y de los distintos organismos jurisdiccionales y no jusdiccionales.

Por tal motivo, planteada la idea se solicitó la colaboración del Área del Desarrollo de Sitema para crear un nuevo software destinado a informatizar el trabajo interno.

El encuentro se desarrolló en la Escuela de Informática del Poder Judicial y estuvo a cargo de Lic. Silvia Lami Hernandez y la Ing. Andrea Areal.

Los asistentes se instruyeron sobre el funcionamiento y beneficios de la sistematización de los datos en el trabajo cotidiano, así como también en el adelanto que implica poder transparentar su trabajo ante la sociedad.

Por tal motivo, a partir de hoy, se puso en marcha un plan piloto para la implementación de este mecanismo y cuya duración dependerá de la forma en la que vaya adaptándose el personal al trabajo cotidiano.

Paralelamente, se explicó al personal del Área de Prensa del Poder Judicial, que en relación a los postulantes a adopción, no se producirá ningun cambio, sino que los mismos podrán acceder al sistema del registro normalmente.

De esta forma y por medio de estos procedimiento y la constante modernización de la tecnología, el STJ continúa con una sostenida gestión comprometida con la satisfacción y perfeccionamiento del servicio brindado al justiciable santiagueño.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703