09 de Abril de 2019

Profesionales judiciales se capacitaron en pericias informáticas en Río Negro

La necesidad de responder a los requerimientos de los operadores judiciales implica la constante actualización de los recursos humanos que integran el Poder Judicial, motivo por el que integrantes del Gabinete de Informática Forense local participaron en una capacitación sobre pericias en esa materia.

La actividad formativa se concretó por invitación de la Escuela de Capacitación Judicial de la Provincia de Río Negro, con sede en la ciudad de Viedma.

En el laboratorio informático se trabajó y practicó sobre los diferentes métodos de extracción de prueba electrónica, tanto de equipos tradicionales, como de dispositivos móviles y forenses en red.

Cabe apuntar que en representación de la Justicia santiagueña asistieron el secretario de Información Jurídica, Dr. Sergio Guillet y los integrantes del Gabinete Informático Forense, Ing. Martin Rivera y Lic. Stella Correa Camus.

Con respecto a esta experiencia, el Dr. Guillet reseñó que “las tres jornadas que duró la visita, resultaron de utilidad para programar un plan de adquisición de software específico para actividades de forensia tecnológica en nuestro Gabinete de Informática Forense, cuya misión es atender los requerimientos de recolección de prueba digital producida en los Fueros Laboral, Civil y Comercial, Paz Letrado, Familia y de Género”.

En la oportunidad y atendiendo las sugerencias impartidas por la Sala de Superintendencia, se mantuvo una entrevista con el  auditor judicial del STJ de Rio Negro, Dr. Juan Manuel Montoto Guerrero.

Con dicho funcionario se abordaron temas referidos al control de gestión en los trámites administrativos, tanto de los organismos jurisdiccionales como administrativos, y los indicadores utilizados para medir la eficiencia y parámetros objetivos respecto a la tarea de cada Unidad Judicial.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703