09 de Abril de 2019

Prosigue la capacitación sobre perspectiva de género en el Poder Judicial

El taller obligatorio sobre “Violencia y Perspectiva de Género” para agentes judiciales continuó desarrollándose en la tarde de hoy, cuyo dictado estuvo a cargo del equipo técnico de la Oficina de Protección de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM).

El Salón de Usos Multiples del Palacio de Tribunales fue el punto de encuentro de la actividad, coordinada por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial.

En esta oportunidad, los destinatarios de la disertación fueron magistrados, funcionarios y empleados de los Juzgados Civll y Comercial de Primera, Segunda y Tercera Nominación de la ciudad Capital.

Cabe destacar que la actividad responde a la decisión del Superior Tribunal de Justicia de establecer la obligatoriedad de la capacitación en la temática, en virtud de la Ley Nacional Nº 27.499, denominada periodísticamente “Ley Micaela”  y de la Convenciones sobre eliminación de toda forma de discriminación y violencia contra la mujer, receptados tanto en la Constitución Nacional como en la Carta Magna provincial.

En tal sentido, la modernización del servicio de Justicia exige una mirada concientizada sobre perspectiva de género, a partir de un enfoque interdisciplinario de aquellas cuestiones vinculadas a las diferentes manifestaciones de violencia contra la mujer.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703