10 de Abril de 2019

Comenzó el Curso Integral y Profundizado sobre Niñez y Adolescencia

El ciclo de exposiciones sobre Derecho Integral de la Niñez y Adolescencia comenzó esta tarde ante un auditorio compuesto por magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial; de los Ministerios Público Fiscal y la Defensa y abogados del Foro local.

La propuesta académica, que se extenderá hasta julio próximo, estuvo a cargo de los Dres. Enrique Billaud y Luis Santucho, defensor general y defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia, respectivamente.

El encuentro tuvo como apertura una exposición denominada “Los niños: una mirada desde el Estado”, como la primera de varias reuniones en las que se verán, desde distintos enfoques, una temática de suma actualidad. Posteriormente, se abrió un debate en el que se efectuó una comparación de la temática desarrollada con la realidad actual de nuestros niños.

La diversidad de propuestas del curso Este curso fue diseñado y organizado como una forma de fomentar el conocimiento y cumplimiento a los Tratados y Convenciones Internacionales, a los que la Nación adhirió a partir de la reforma constitucional de 1994.

Por tal motivo, la propuesta plantea una serie de clases bajo la modalidad presencial para cubrir 20 hs. de cursado, divididos en vario encuentros que tendrán su final el 3 de julio.

En estos encuentros se propondrán tratar temas como: “Normas internacionales. Nuevos Paradigmas. Organismos Internacionales”, “niños, niñas y adolescentes (NNA) infractores de la Ley Penal”, “diversidad sexual y NNA” y otros.

La actividad es organizada por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial y tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del Palacio de Tribunales.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703