11 de Abril de 2019

Importante avance en la obra de modernización de la Morgue Judicial

 La obra de ampliación y modernización del Instituto de Medicina Legal-Morgue Judicial, de vital importancia para producir informes periciales que son relevantes en la resolución de causas de los distintos Fueros, se encuentra en un avanzado estado de ejecución.

El emprendimiento, realizado en forma conjunta por el Poder Judicial y el Gobierno de la Provincia, se emplaza en el mismo sector en que está la histórica dependencia, esto es en la intersección de las calles Misiones y Presbítero Gorriti de esta capital.

El proyecto contempla dos ingresos, uno para médicos y el otro para el público general. A continuación del primer acceso, la planificación prevé una sala de videos, de observación, de rayos X, un depósito de muestras, el acceso de hospital, salas de autopsias especiales y comunes, sala de frío, almacén de cadáveres, depósito de residuos patológicos y un sector de acceso y salida de cuerpos.

Por el otro ingreso, se ubicará la sala de espera, una oficina administrativa, sala de empleados, consultorio, sala de reconocimiento, baños y vestuarios.

Tecnología de avanzada

La refuncionalización del organismo abarca el aspecto edilicio y también habrá incorporación de tecnología de última generación, que incluye una sala de observación para los peritos de parte, para que participen en el contralor de las autopsias, como manera de otorgar calidad institucional y para garantizar el control de la prueba.

Además, se habilitará una sala de reconocimiento de cadáveres y se dispondrá de un sistema de video filmación, con la posibilidad de trasmitir en vivo a otra sala desde la que se puede observar la práctica. La instalación de este equipamiento estará a cargo de profesionales y técnicos que pertenecen a la Prosecretaría de Informática del Poder Judicial.         

Cabe destacar que la Medicina Forense es una pieza clave en la resolución particularmente de causas penales, motivo por el que es necesario que los médicos forenses realicen su trabajo en óptimas condiciones, lo que garantiza la eficiencia y oportunidad de la prueba pericial.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703