12 de Abril de 2019

El Dr. López Alzogaray asistió al encuentro de titulares de Consejos de la Magistratura

En su carácter de titular del Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero, el Dr. Federico López Alzogaray, participó en las XXIV Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), que se realizan desde hoy en Jujuy.

El acto de apertura estuvo a cargo de la Dra. Clara De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy; el Dr. Pablo Baca, presidente del Tribunal de Evaluación de la Provincia de Jujuy y la Dra. Emilia María Valle, presidente de FOFECMA.

El encuentro, que se desarrollará durante dos jornadas en la capital jujeña, prevé una reunión de Comité Ejecutivo de la organización, cuyo temario incluye informes de Presidencia y de Tesorería y la planificación de las próximas Jornadas Nacionales, que se realizarán en noviembre en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, entre otros.

Asimismo, incluyó en la programación conferencias de interés para los letrados participantes sobre el “Perfil del juez conforme habilidades requeridas por la oralidad civil” y otro sobre “Prensa y Justicia”.

En tanto, se realizaron además paneles participativos que concitaron el interés de los asistentes por las temáticas elegidas referidas a las “Decisiones de los Jurados de Enjuiciamiento que hayan sido revocadas por los Superiores Tribunales de Justicia o la Corte Suprema de Justicia de la Nación” y “Cuestiones novedosas en el ámbito del proceso de selección de magistrados y funcionarios”.

Estas actividades son de suma utilidad para fortalecer las relaciones interinstitucionales, a partir de la realidad y experiencia de cada una de las jurisdicciones provinciales participantes, que permitirán trazar líneas de gestión que optimicen la funcionalidad de cada Consejo. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703