16 de Abril de 2019

Nueva incorporación de fibra óptica para un mejor servicio de Justicia

Con el objetivo de optimizar la comunicación interinstitucional del Poder Judicial, se habilitó una conexión exclusiva de fibra óptica en el sector que incluye el Salón de Usos Múltiples y su Sala Anexa, que habitualmente se los utiliza para realizar actividades de capacitación, videoconferencias y reuniones virtuales con magistrados y funcionarios de otras jurisdicciones.  

Con este servicio se evitan los microcortes de transmisión, que ralentizaban la conexión e impedían un normal funcionamiento de las videoconferencias, las que ahora se efectúan sin inconvenientes y de manera fluida.   Por otra parte, se habilitaron puestos de fibra óptica en los organismos que funcionan fuera de la sede central del Palacio de Tribunales, como el Gabinete Psicología Forense (en calle Tucumán), la Morgue Judicial (en Presbítero Gorriti y Misiones) y la Oficina de Archivo de Sentencias (calle Matienzo).  

Por otra parte, las conexiones externas permiten transferir datos de sistemas de gestión con calidad, de conexión punto a punto, que son necesarias para el buen funcionamiento de cada organismo.  

Con esta herramienta informática se estará a la altura de los actuales requerimientos en infraestructura y tecnología, necesaria para lograr un efectivo y eficiente servicio de Justicia.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703