17 de Abril de 2019

La OGA Añatuya prioriza la celeridad en la tramitación de las causas

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Centro Judicial de Añatuya trabaja arduamente para responder a la exigencia de la comunidad de contar con una Justicia ágil y transparente, por lo que se realiza un promedio de tres audiencias diarias, relacionadas especialmente a hechos de violencia de género e intrafamiliar.

En lo que va del año, se van realizando más de 160 audiencias, que se fijan según las urgencias. En el mismo día, se atienden los casos vinculados con vencimientos de plazos de conversiones de aprehensión y detención, prisiones preventivas y excarcelaciones. El resto de las causas, se programan para las 24 horas siguientes al ingreso del legajo.

La directora del organismo, Dra. Verónica Herrera, comentó que en mayor proporción las audiencias están referidas a episodios de violencia de género, seguidos por los abusos sexuales y por último, daños, amenazas y robos.

En tanto, comentó que a partir de la competencia provincial en hechos de infracción a la Ley de Estupefacientes, en lo que concierne a narcomenudeo, se están realizando las primeras audiencias, aunque en menor medida que los restantes delitos.

“De este modo, colaboramos para que se cumpla con los principios y objetivos relacionadas con la celeridad y transparencia que el nuevo sistema procesal penal requiere”, sostuvo la responsable del organismo.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703