23 de Abril de 2019

Operadores externos, una práctica nueva de los asistidos por el Equipo de Violencia

Los resultados obtenidos por el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia del Poder Judicial (ETAV) llevaron a los propios asistidos, por conductas agresivas, a proponer convertirse en agentes multiplicadores del tratamiento que les permitió generar un cambio en sus vidas.

Como consecuencia del proceso vivido, un grupo de hombres puso de manifiesto su voluntad de ser operadores externos de buenas prácticas, con la finalidad de colaborar para desterrar el flagelo social de la violencia de género e intrafamiliar.

En este sentido, la coordinara del ETAV, Lic. Gabriella Azar, explicó que en las terapias grupales se generó el compromiso a través de la iniciativa de incluir otros hombres, familiares o amigos, que protagonizan situaciones de esa índole.

La profesional agregó que se propusieron formar grupos en sus sedes barriales, parroquias y unidades primarias de atención (UPAS), a donde podrán ser asistidos técnicamente por miembros del ETAV.

En tanto, afirmó que “es para nosotros un orgullo que los asistidos no lo viven como una obligación judicial, sino que realmente quieran transmitir lo vivido y generar un cambio”.

Por otra parte, destacó el apoyo del Superior Tribunal de Justicia para concretar el proyecto de incorporar psicólogos a su plantel de manera que puedan realizarse las terapias dentro del equipo.

En el marco de la visibilización de esta problemática social, el próximo martes 30, profesionales de este organismo realizarán el primer taller para adultos, en una escuela de esta Capital.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703