25 de Abril de 2019

El Gabinete de Psicología Forense realizó su segundo Ateneo Científico del año

Con la premisa de la capacitación como eje principal del cronograma programado para este año, se realizó hoy el segundo Ateneo Científico del Gabinete de Psicología Forense del Poder Judicial.

En esta oportunidad, los participantes abordaron la problemática de trauma, disociación y daño psíquico en el sujeto.

El titular del organismo, Dr. Fernando Castro, expresó que estas causas son las que el organismo está evaluando en este momento para los Fueros Civil y Laboral. La evaluación que efectúan los profesionales es para determinar la existencia de un daño o estrés postraumático; trastorno disociativo y en el estado de ánimo, que puedan llegar a configurar un daño psíquico en el sujeto.

En tanto, señaló que a raíz de esta problemática se está revisando y profundizando el trabajo pericial, específicamente cuando se observan situaciones traumáticas y disruptivas, síntomas que los sujetos pueden manifestar y la disociación, como mecanismo de defensa fundamental para entender el proceso por el cual pueden sobrevivir a una situación conflictiva

Estas actividades reúnen mensualmente a psicólogos que se desempeñan en el organismo central, así como también a los miembros del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV); del Gabinete de Psicopedagogía y de los Centros Judiciales del Interior, que tienen como principal objetivo la actualización profesional para brindar un eficiente aporte al servicio de Justicia.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703