26 de Abril de 2019

Se concretó un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional creada por el Registro Único de Adopción

Un nuevo encuentro de la Mesa Interinstitucional, impulsada por el Registro Único de Adopción (RUA), se concretó en la mañana de este viernes en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales.

Como sucede desde el año pasado, representantes de diversas instituciones públicas vinculadas con la protección integral de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), deliberaron  en pos de crear de un protocolo que unifique el accionar institucional en relación a esta temática.

En esta oportunidad, la coordinadora del RUA, Dra. Carolina Agüero, estuvo acompañada por integrantes de su equipo y participaron la defensora pupilar de La Banda, Dra. Lorna Luna Hernández; la jueza de Familia de La Banda, Dra. Natalia Taboada y la representante del Centro Integrador Comunitario Banda, Dra. Ana Salido.

También asistieron el asesor legal de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF), Dr. Raúl Lima; la asesora tutelar de niñas, niños, adolescentes e incapaces, Dr. Clara Gamietea de Saavedra y  el director de Desarrollo Humano y Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco.

A través de estos encuentros, el STJ provincial promueve que sus recursos humanos colaboren en la defensa y promoción de los NNA, dando cumplimiento a convenciones y leyes que resguardan sus derechos y fomentando la actividad interinstitucional. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703