26 de Abril de 2019

La OVFyM participĆ³ en reuniĆ³n del Consejo Provincial de Adultos Mayores

     El trabajo interinstitucional es uno de los ejes centrales de las políticas de gestión del Superior Tribunal de Justicia y en ese marco, personal de la Oficina de Violencia de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM), participó en el encuentro interdisciplinario con organismos oficiales e instituciones del medio para tratar situaciones que afrontan personas mayores.

      Participaron también representantes de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social; Subsecretaría de Derechos Humanos; Ministerio Público Fiscal; defensores del Pueblo de la ciudades de Santiago del Estero y La Banda, respectivamente y otros entes estatales descentralizados.

     En representación del Poder Judicial asistió la Lic. Claudia Osorio Meneghini, quien brindó detalles al Área de Prensa del Poder Judicial sobre los aspectos más importantes del encuentro.

     Al respecto, dijo que la OVFyM fue convocada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Adultos Mayores, para asistir a la reunión que tuvo lugar en el Foro de Jubilados y Pensionados de Santiago del Estero.

     El objetivo principal fue ahondar criterios para un abordaje articulado e integral respecto a la problemática de las personas mayores y generar acciones tendientes a mejorar su calidad de vida.

     “Además, comentó la profesional, se hizo hincapié en la implementación de acciones preventivas que permitan subsanar necesidades de las personas de la tercera edad y coordinar acciones en red”.

     Cabe destacar que la Oficina recepciona casos en los que personas de la tercera edad reciben maltrato y abusos, lo que motivó su participación en el Consejo Provincial de Adultos Mayores.

     Asimismo, la profesional destacó el fortalecimiento del trabajo en red de todos los organismos, ya que se apunta a mejorar la calidad de vida de un estrato social a menudo olvidado; identificar sus necesidades y prevenir situaciones de abusos y maltrato.

     Finalmente, cabe mencionar que se acordó que el próximo encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, el 22 de mayo.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703