27 de Abril de 2019

El STJ asistiĆ³ al mensaje anual del Gobernador Zamora

Los Dres. López Alzogaray y Argibay participaron en los actos protocolares por un nuevo aniversario de la declaración de la Autonomía Provincial.

Los actos conmemorativos comenzaron, como todos los años, en el Parque Aguirre, frente a los bustos de  los próceres Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, donde se izaron las banderas argentina y santiagueña y se colocó una ofrenda floral.

La ceremonia fue presidida por el vicegobernador de la Provincia Sr. José Emilio Neder y en representación del Superior Tribunal de Justicia, estuvieron en el estrado el presidente del Alto Cuerpo, Dr. Federico López Alzogaray y el vocal, Dr. Sebastián Argibay. Además, asistió el defensor general de la Provincia, Dr. Enrique Billaud.

También estuvieron en ese lugar el jefe de Gabinete, Sr. Elías Suarez, ministros y funcionarios, ocasión en la que los cadetes de cuarto año del Liceo Policial “Coronel. Juan Francisco Borges” cumplieron con la promesa de lealtad a la bandera de Santiago del Estero.

Posteriormente, se dirigieron a la Legislatura para presenciar el acto protocolar en el que el gobernador, Dr. Gerardo Zamora, brindó su mensaje anual a los diputados, invitados especiales y a la ciudadanía en general. Los magistrados ocuparon un lugar especialmente dispuesto en el recinto  de sesiones de la Cámara de Diputados, para seguir las alternativas de la exposición.

En la oportunidad, el primer mandatario provincial efectuó un pormenorizado informe de las acciones de gobierno concretadas durante el año anterior y las proyectadas para 2019.

En ese marco, destacó la importancia de trabajo realizado con la finalidad de controlar y eliminar el flagelo de la violencia de género; resaltó la inminente creación de otro Juzgado de Genero y ponderó  el trabajo realizado a partir de la adhesión de la Provincia a la competencia en la lucha contra el narcomenudeo.

En tanto, distinguió la importancia de la mediación judicial en la resolución de conflictos, incorporando las mediaciones a distancia con el uso de las nuevas tecnologías incorporadas en la institución. También mencionó la importancia de la oralidad en los procesos civiles y las políticas activas en las que el Poder Judicial trabaja como agenda de gestión.

Como es tradicional, el titular del Poder Ejecutivo santiagueño efectuó una reseña anual de su gestión en consonancia con el Día de la Autonomía Provincial, de la que se conmemoran hoy 199 años desde que Santiago del Estero dejó de depender políticamente de la provincia de Tucumán.         

A la finalización de su discurso, un nutrido público lo esperaba para saludarlo en la explanada de la Legislatura.     





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703