03 de Mayo de 2019

Integrantes del Área de Protocolo y Ceremonial fortalecen sus conocimientos

     Personal del Departamento de Comunicación Institucional del Poder Judicial provincial participó en el “Taller de Encargados de Ceremonial y Protocolo de los Poderes Judiciales provinciales y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, actividad formativa que durante dos jornadas se desarrolló en la capital argentina.

     El encuentro fue organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales provinciales y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), oportunidad en la que se trató el Manual de Estilo y Guía de Buenas Prácticas en el desenvolvimiento cotidiano de sus actividades.

     En representación del Área de Ceremonial y Protocolo judicial de Santiago del Estero asistieron su responsable, Margarita González y Vanesa Reuter.

     Consultada por personal de la Oficina de Prensa del Poder Judicial, González señaló que “los asistentes buscamos cotejar todas las normas que guían nuestro desempeño cotidiano, analizar si se produjo algún cambio y seguido de ello se debatió sobre los digestos de ceremonial”.

     Además, dijo que “otro momento de la reunión giró en torno al análisis de los digestos creados por tres provincias, de modo de tomar en cuenta ciertos detalles y principios a la hora de constituir el propio”.

     Por otra parte, explicó que “un Digesto de Ceremonial constituye un cuerpo normativo destinado a regir nuestro desempeño a nivel provincial. En reuniones pasadas, se acordó que cada provincia crearía el suyo”.

     En esta oportunidad, los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir experiencias vividas en los diferentes Superiores Tribunales de Justicia provinciales.

     Asimismo, se informaron acerca de la actualización del Protocolo de Reunión de la Comisión Directiva del ente organizador, que planteó como ítems centrales la despapelización y el orden de su precedencia interna.

     En tanto, se trataron temáticas como el uso correcto de logos institucionales en los Superiores Tribunales de Justicia; la participación del área Ceremonial Judicial en los Consejos de la Magistratura y Secretarías Electorales; el manejo del Sistema Federal de Videoconferencias y otros tópicos.

     Cabe destacar que la especialización de los recursos humanos responde a una sostenida gestión de trabajo del Superior Tribunal de Justicia provincial, fomentando su perfeccionamiento para optimizar su desenvolvimiento en sus tareas asignadas.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703