09 de Mayo de 2019

Exitosa implementación del nuevo sistema de ingreso de expedientes en el Poder Judicial

Con el objetivo de transparentar la gestión institucional en el ingreso de expedientes en la Mesa General de Entradas del Poder Judicial, es que comenzó a aplicarse un nuevo sistema informático, que se implementó de manera satisfactoria.  

Bajo esta premisa, fue fundamental la capacitación de los empleados de ese organismo, con el objetivo de transitar esta etapa sin contratiempos, de manera eficaz y eficiente.

La respuesta de los abogados manifestó una alentadora adaptación al nuevo sistema informático, por sus ventajas en cuanto a trazabilidad y transparencia de los expedientes.  

Visita del Dr. López Alzogaray           

En el marco de la implementación de la renovada metodología de trabajo, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, visitó la Mesa General de Entradas para interiorizarse sobre los resultados obtenidos en la primera jornada de su aplicación.         

En la oportunidad dialogó con la responsable del área, Dra. Viviana Pagani y los empleados, quienes expusieron las ventajas del sistema e hicieron una demostración de su funcionamiento.         

Con respecto a lo que significa para la administración de Justicia este cambio, el magistrado opinó: “Considero que es un gran avance, porque brindará mayor equilibrio y distribución de las causas en los Fueros”.

A continuación, expuso que “con la utilización de la actual herramienta tecnológica con la que se logra el sorteo aleatorio, permitirá la selección azarosa un Juzgado”.

En tanto, sostuvo que la medida favorecerá a los letrados y al  justiciable en general, porque “no se podrá elegir un determinado Juzgado, ya que se decidirá mediante el sorteo electrónico”.

Finalmente, el Dr. López Alzogaray aseveró que “se trata un logro más de gestión, en la que nos encaminamos a digitalizar la tramitación de expedientes en el Poder Judicial”.

Cabe apuntar que los nuevos expedientes de todos los Fueros, con excepción de las causas penales, serán asignados a cada Juzgado mediante un sorteo aleatorio.

Por otra parte, sólo la Jurisdicción Capital lo aplica desde hoy, aunque está previsto que se haga lo propio en las Circunscripciones del interior provincial.   





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703