09 de Mayo de 2019

Agentes judiciales se capacitan en perspectiva y violencia de género

El taller sobre violencia y perspectiva de género para agentes estatales, dispuesta por la Ley Nacional 27.449, denominada “Ley Micaela”, tuvo esta tarde por destinatarios a empleados y funcionarios de los Juzgados de Paz Letrado de Primera, Segunda y Tercera Nominación.

En esta oportunidad, la Lic. Claudia Osorio Meneghini, la Dra. Erika Costa Macías y la trabajadora social Luciana Campos Yanucci, fueron las responsables del dictado del curso que es réplica de los lineamientos establecidos por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia.    

Las profesionales de la Oficina de Protección de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) fueron las encargadas de dictar los lineamientos de concientización sobre esta temática.         

Esta jornada de formación, de carácter obligatoria, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales y fue organizada por el Centro Único de Capacitación.

La capacitación responde a la decisión del Superior Tribunal de Justicia de dotar a los recursos humanos de las herramientas necesarias para un abordaje interdisciplinario de las diferentes manifestaciones de violencia contra la mujer.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703