13 de Mayo de 2019

El Poder Judicial presente en la firma de convenio de desarrollo sustentable

El presidente y el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Federico López Alzogaray y Eduardo Llugdar, respectivamente, asistieron al acto en el que se firmó el Convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y el Gobierno de Santiago del Estero, en el marco de la presentación de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La rúbrica del acuerdo de cooperación tuvo lugar esta mañana, en el Centro de Convenciones y Exposiciones (FORUM) de la capital santiagueña, ceremonia que fue presidida por el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora.

Cabe señalar que la firma del convenio se enmarca en la Agenda 2030 de la ONU, que cuenta con 17 objetivos de desarrollo sustentable, aprobados por los 193 estados miembros, los que deberán adaptarlos a su realidad y necesidades. Uno de ellos, se refiere a Paz, Justicia e Instituciones sólidas.

En tal sentido, el temario de la agenda apunta a erradicar el hambre y lograr la seguridad alimentaría; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía sustentable; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar las medidas urgente contra cambios climáticos entre otros aspectos.

De tal modo,  la iniciativa, vigente desde el 1º de enero de 2016, instala la vinculación de la sustentabilidad ambiental con la inclusión social y la atención de las necesidades de los sectores más vulnerables.

Cabe mencionar que la Agenda 2030 es definida por los Estados miembro, a partir de consultas a sectores empresariales, organizaciones civiles, expertos de diferentes organismos internacionales y de las Naciones Unidas.  

La presencia de las autoridades del Poder Judicial en el acto de la  firma del convenio de cooperación es concomitante con los objetivos de las políticas de gestión del Alto Cuerpo, de trabajar en forma articulada con organismos públicos y asociaciones civiles para lograr una eficaz administración de Justicia. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703