16 de Mayo de 2019

En Santiago se debate sobre adopciĆ³n en las Jornadas Nacionales

El Centro de Convenciones Forum, es el ámbito donde se desarrollan las Jornadas Nacionales de Adopción, evento que convocó a distinguidos disertantes provinciales y nacionales, sobre una temática que genera sensibilidad social.

Las mismas son organizadas por el Poder Judicial de la Provincia, a través del Registro Único de Adopción, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Santiago del Estero, y la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF).  

En el acto protocolar de inauguración ocuparon el estrado, el presidente y vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse; el ministro de Justicia y DD.HH., Dr. Ricardo Daives; el presidente provisional de la Cámara de Diputados local, Dr. Carlos Silva Neder; y en representación de las instituciones organizadoras los Dres. Darío Alarcón y César Jiménez.           

Asimismo, estuvieron presentes los vocales del Alto Cuerpo, Dres. Sebastián Argibay y Eduardo Llugdar; los titulares de los Ministerios Públicos de la Defensa y Fiscal, Dres. Enrique Billaud y Luis De la Rua, respectivamente; la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill; magistrados; funcionarios y público en general.         

Una vez que se efectuó la presentación de las autoridades, niños, niñas y adolescentes de los Centros de Protección interpretaron el Himno Nacional mediante el lenguaje de señas, generando un emotivo momento.         

En la continuidad de la ceremonia de apertura, se leyeron las excusaciones de asistencia del gobernador, Dr. Gerardo Zamora y de otros invitados a este evento, para dar paso a la proyección de un video institucional que refleja la historia, tradiciones y personalidades que nacieron en esta tierra.         

Además, se leyeron las declaraciones de interés de las Jornadas por parte de la Legislatura Provincial y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y se intercambiaron presentes. En el cierre, hicieron uso de la palabra los Dres. Alarcón y Giménez.         

Una vez finalizado el acto se abrió el ciclo de conferencias, que en primera instancia tuvo a la Dra. Aída Kemelmajer como expositora, quien se refirió a la “La adopción en los Tribunales Regionales de Derechos Humanos”.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703