17 de Mayo de 2019

Las Jornadas Nacionales de Adopción permitieron compartir experiencias y enfoques sobre la temática

Las Jornadas Nacionales de Adopción, que durante dos días tuvieron lugar en la capital santiagueña, generaron el ámbito propicio para que catedráticos, funcionarios y agentes involucrados en la temática compartieran sus respectivas visiones y experiencias en su abordaje.         

La organización del evento estuvo a cargo del Poder Judicial de la Provincia, por medio del Registro Único de Adopción; la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Santiago del Estero y la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF).         

En el transcurso del encuentro, que congregó a reconocidos académicos y magistrados especializados, se abordaron cuestiones como la guarda con fines de adopción; complejidades de los procesos de adopción; el rol del juez que toman intervención en este tipo de casos; el papel de los Registros Únicos y la declaración de la situación de adoptabilidad, entre otros.         

La modalidad de las actividades se dividió entre paneles y conferencias magistrales, como las que dictaron las Dras. Aída Kemelmajer, Silvia Fernández y Marisa Herrera, quien estuvo a cargo de la disertación de cierre de las Jornadas, oportunidad en la que efectuó un análisis crítico del sistema de adopción contenido en el Código Civil y Comercial y cuya presentación estuvo a cargo del Dr. Rómulo Abregú.         

Expositores y asistentes de todo el país respondieron a la invitación de sumarse a esta propuesta, que tuvo al Centro de Convenciones Forum, como espacio de deliberaciones. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703