22 de Mayo de 2019

Termas fue sede de las Jornadas Provinciales de AdopciĆ³n y Comunidad

Con un importante marco de público, entre magistrados, funcionarios, empleados judiciales e interesados en la temática de la comunidad se desarrollaron las Jornadas Provinciales de Adopción y Comunidad, en el Centro Judicial de Termas.

El encuentro tuvo como objetivo informar y sensibilizar a la comunidad termense para favorecer la cimentación de una nueva cultura, focalizada en el respeto a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como interés superior del proceso adoptivo.

La jornada formativa estuvo a cargo de los equipos técnicos del Registro Único de Adopción (RUA) del Poder Judicial; de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF); del Ministerio de Salud y defensores oficiales y jueces de Familia, que componen la Mesa Interinstitucional.

En tanto, fue la oportunidad propicia para tratar cuestiones relacionadas con la identificación de los recién nacidos; acompañamiento a mujeres que expresan la voluntad de entregar en adopción a sus hijos; prohibición de la entrega directa; declaración judicial de adoptabilidad, entre otras.

Este curso fue el primero de un ciclo de presentaciones sobre la temática que continuarán en los centros judiciales del interior provincial.

A través de esta iniciativa, el Superior Tribunal de Justicia favorece la promoción y respeto por los derechos de todos los integrantes de la comunidad y, en particular en este caso, de un sector social vulnerable como son los niños.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703