23 de Mayo de 2019

Declaran días inhábiles para plazos procesales del Fuero Civil para la semana próxima

     La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia declaró inhábiles, a los fines de los cómputos de los plazos procesales, la semana comprendida entre el lunes 27 y el viernes 31 de mayo, para los organismos del Fuero Civil y Comercial de Primera Instancia de la ciudad Capital.

     No obstante, la Acordada establece que las audiencias preliminares y de vista de causa, fijadas para los días señalados, se llevarán a cabo conforme estuvieran programadas. De esta manera, se da cumplimiento de los términos del Acuerdo del 20 de septiembre del año pasado, por el que se aprobó el Protocolo de Gestión de Prueba, que expresa que el acto no deberá ser diferido o suspendido bajo ninguna circunstancia, excepto caso de fuerza mayor.

     Asimismo, se dispone habilitar días y horas hábiles, en los términos del artículo 253 de la Ley Orgánica de Tribunales, que lleva el Nº 3752.

     Por otra parte, se estableció que la Mesa General de Entradas no deberá recibir demandas destinadas al Fuero e instancia señalados. De tal modo, tanto la Mesa Única de Entradas como la Mesa de Entradas de los Juzgados, no deberán recibir escritos para expedientes radicados en los Juzgados Civiles y Comerciales, con excepción de las causas que se habiliten en días y horas declaradas inhábiles.

     Cabe mencionar que esta decisión de las autoridades judiciales es para facilitar la aplicación y efectiva entrada en vigencia de la oralidad en los procesos de conocimiento del Fuero Civil y Comercial.

     En tal sentido, la Sala de Superintendencia estima necesario, para cumplir con los objetivos fijados, adecuar previamente la infraestructura edilicia, la afectación de los recursos humanos a sus nuevas tareas y el traslado de expedientes a sus futuros emplazamientos, lo que implica efectuar trabajos internos que impedirán la adecuada atención del público. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703