23 de Mayo de 2019

La OVFyM se integra al nuevo Consejo Provincial de Adultos Mayores

     La Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer del Poder Judicial (OVFyM), a través de sus profesionales, integra el Consejo Provincial de Adultos Mayores, nueva entidad que buscará dar respuesta a diversas problemáticas inherentes a esa franja etaria.

     En representación del equipo de la OVFyM, participó en la reunión interinstitucional la trabajadora social Natalia Lemos, quien explicó que el organismo judicial ocupa una de las Vocalías en la comisión directiva del Consejo.

     En este encuentro interinstitucional, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de Santiago del Estero, procuró a aunar criterios respecto de las temáticas a tratar y la línea de trabajo a implementar, luego de lo cual se procedió a conformar a su núcleo directivo.

     De acuerdo con la información brindada por la profesional al Área de Prensa del Poder Judicial, la profesional señaló que “el verdadero motor que impulsó la creación de esta entidad se debió a que, a nivel organizacional, en todas las instituciones existe una importante demanda por atender la problemática, ya que se trata de una franja de la población que, por su vulnerabilidad, requiere una atención especial”.

     En tanto, se trató los casos de ciudadanos mayores violentados en ocasiones de robo, por lo que la Policía Comunitaria participó la reunión del Consejo y se comprometió a prestar especial atención a los damnificados y capacitarse para enfrentar este flagelo.

     Con respecto a la importancia que tiene esta incorporación de la Oficina del Poder Judicial al Consejo, Lemos sostuvo: “Estamos muy contentos y conformes de formar parte de una entidad destinada tratar una temática tan trascendental como ésta. Es que también brindamos un servicio destinado a los adultos mayores, que muchas veces vienen y denuncian a algún cuidador o hijos porque ejercen violencia económica, psicológica y hasta física contra ellos:

     Para finalizar, resaltó que “participar en esta propuesta nos parecía de suma importancia, para aportar también nuestro granito de arena a la comunidad”. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703