23 de Mayo de 2019

Más agentes judiciales se capacitan en Perspectiva y Violencia de Género

     El Taller sobre Violencia y Perspectiva de Género, con carácter obligatorio, tuvo hoy como destinatarios a agentes judiciales que se desempeñan en diferentes organismos jurisdiccionales y administrativos  del Poder Judicial.

     En la oportunidad, la capacitación tuvo como destinatarios a magistrados, funcionarios y empleados los Juzgados de Paz Letrado de Cuarta Nominación y en lo Concursal, Societario y Registral, así como también para el personal de las Áreas de Estadísticas; Imprenta; Prensa; Ceremonial y Protocolo y de la Sección Personal.

      La exposición estuvo a cargo de las Dras. Erika Costa Macías y María Julia Curi y la Lic. Claudia Osorio Meneghini, quienes integran el equipo técnico de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia de Violencia Familiar y la Mujer.

     La actividad, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales, se enmarca en las políticas del Superior Tribunal de Justicia que estableció la obligatoriedad de la capacitación en la temática, en virtud de la Ley Nacional Nº 27.499, denominada “Ley Micaela”.

     En tal sentido, la norma tiene por finalidad formar a los integrantes de la administración pública para prevenir episodios de violencia contra las mujeres, coincidentes con los preceptos establecidos en las Convenciones sobre eliminación de toda forma de discriminación y violencia contra la mujer, receptados tanto en la Constitución Nacional, a partir de la reforma de 1994,  como en la Carta Magna provincial.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703