27 de Mayo de 2019

Capacitan a agentes judiciales en el sistema de oralidad en los procesos civiles

El  vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Diego Argibay, brindó hoy una capacitación en el marco de la implementación de los procesos de conocimientos de los fueros civiles y comerciales, actividad que tuvo lugar en el Centro Judicial de Frías.

La propuesta de actualización, que tuvo como destinatarios a magistrados, funcionarios y empleados del Fuero Civil de la mencionada ciudad, se enmarca en la implementación del nuevo sistema procesal, que busca reducir los plazos, aumentar la calidad de las decisiones jurisdiccionales e incrementar la satisfacción de los profesionales y justiciables que intervienen en  los juicios que se tramitan en los juzgados civiles y comerciales.

Cabe mencionar que  la capacitación es una de las herramientas que impulsa el fortalecimiento de la implementación de la oralidad en los procesos civiles, sistema procesal que establece un rol activo por parte del magistrado, director del proceso, mediante la inmediación que el juez cumple durante la tramitación de las causas, lo que redunda en mayor transparencia y celeridad.

De esta forma, la visita del magistrado a la ciudad de Frías a brindar la disertación, es coincidente con las políticas del  el Alto Cuerpo de capacitar a sus recursos humanos y dotarlos de las herramientas necesarias para afrontar los cambios que implica el nuevo paradigma procesal.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703