28 de Mayo de 2019

Propuesta de formación en Derecho Informático

La generalización del empleo de los sistemas informáticos y el uso de las plataformas tecnológicas y redes sociales como generadores de controversias jurídicas, referidas  a la determinación de la ley aplicable y al juez competente entre otras cuestiones, será el disparador del taller de capacitación sobre Derecho Informático.

El mismo tendrá lugar en la sede de la Escuela de Capacitación Informática del Poder Judicial, el jueves 30 de mayo, desde las 17 horas.

Está destinada a personal del Poder Judicial y está diagramado en tres módulos, organizados de acuerdo con los diferentes aspectos de la temática a abordar.

En tal sentido, el primer módulo referido al Derecho Informático y será dictado por la Dra. Graciela Viaña. Seguidamente, se analizará la “Función del Perito Informático”, a cargo del Ing. Ignacio Pellejero. Finalmente, el tercer módulo versará sobre “Blockchain y la Revolución de Internet”, dictado por el Ing. Jorge Neder.

Cabe mencionar que la propuesta de capacitación responde a los lineamientos de gestión del Superior Tribunal de Justicia, de actualizar a los agentes judiciales en relación a las transformaciones tecnológicas e informáticas, que exigen el aggiornamento de las normas legales y de los recursos humanos que intervienen en el tratamiento de la materia.                  

Por informes e inscripciones los interesados, deben dirigirse al Centro Único de Capacitación, sito en calle Chacabuco Nº 276, tercer piso; por mail a cucsgo@gmail.com o comunicarse al teléfono (0385) 428- 3791.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703