28 de Mayo de 2019

Profundizan capacitación sobre perspectiva de género

El Ciclo de Videoconferencias, organizado por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tuvo hoy continuidad cuando se analizaron sentencias que tienen una perspectiva de género.  

En esta oportunidad, la disertación estuvo a cargo de la Dra. Adriana Cecilia Zaratiegui, quien preside el Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. La jueza es también titular de la Oficina de Género del Poder Judicial rionegrino y directora académica en la Academia de Intercambio y Estudios Judiciales de la mencionada Provincia.  

En la ocasión, la magistrada analizó la compensación económica como medida de acción positiva, en un fallo de divorcio del Alto Tribunal de la provincia de Jujuy.

La propuesta de capacitación, destinada a magistrados, funcionarios y empleados de los Poderes Judiciales de todo el país, tiene por finalidad incorporar a la actividad de los órganos jurisdiccionales la perspectiva de género, como práctica sostenida dentro la institución y proyectada hacia la comunidad, centrándose en la mujer integrante de un grupo socialmente vulnerable.

La actividad se desarrolló en la Sala Anexa a la de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales y contó con la coordinación del Centro Único de Capacitación del Poder Judicial.

Cabe mencionar que el taller viene desarrollándose hace dos años, con el objetivo de fomentar las buenas prácticas judiciales y  el conocimiento pormenorizado y actualizado de principios doctrinarios y jurisprudenciales a aplicarse en el ámbito tribunalicio.

De tal forma, mediante la realización de las jornadas de actualización de conocimientos, el Superior Tribunal de Justicia desarrolla en forma constante y sostenida una gestión comprometida con la excelencia en la formación y capacitación de sus recursos humanos, a los fines de optimizar su servicio.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703