29 de Mayo de 2019

El STJ estuvo presente en el acto por el día del Ejército Argentino

     El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, participó hoy en el acto conmemorativo del 209º aniversario de la creación del Ejército Argentino, que tuvo lugar en el Destacamento de Vigilancia del Cuartel de Santiago del Estero.

      En la ceremonia, estuvieron presentes también vicegobernador de la provincia, Dn. José Emilio Neder; el presidente provisional de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur y otras autoridades provinciales y militares.

     La ceremonia de conmemoración se inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, tuvo lugar una invocación religiosa, a cargo del sacerdote Darío Acuña.

     Acto seguido, el  jefe del Destacamento Vigilancia del Cuartel de Santiago del Estero, teniente coronel, José Montiel, dio lectura del mensaje que redactó el titular del Estado Mayor del Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, quien destacó la labor que cumplen las fuerzas armadas.

     Finalizado el acto protocolar, las autoridades de la unidad militar ofrecieron a los visitantes un ágape, preparado especialmente  en ocasión de la fecha conmemorativa.

     Cabe destacar que los orígenes del Ejército Argentino se remontan al final de  la Revolución de Mayo, ocasión en que la Primera Junta de Gobierno firmó una proclama que reestructuraba las milicias existentes y organizaba los cuerpos armados criollos.

     Desde entonces, el Ejercito Argentino cumple una función fundamental e indelegable, referida a la defensa del Estado, a los fines de asegurar la paz y la defensa de la soberanía nacional.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703