30 de Mayo de 2019

Con expectativa de eficiencia en la labor, los nuevos peritos recibieron capacitaciĆ³n

     En la continuidad de los lineamientos del Superior Tribunal de Justicia, de capacitar en forma constante a los auxiliares de Justicia que se desempeñan en los distintos organismos de Capital e interior de la Provincia, se desarrolló hoy el Curso de Capacitación Procesal, destinado a los nuevos integrantes del Registro Único de Peritos.

     Por esa razón, disertaron las Dras. Susana Piga, jueza de Ejecución Fiscal y María Esperanza Loréfice, coordinadora del Departamento General de Pericias y el Lic. Ricardo Miranda, del Área Desarrollo de Sistemas y Aplicaciones del Poder Judicial.

     En la oportunidad, se abordaron contenidos relacionados con la gestión específica, manejo informático y se enfatizó la implementación de la oralidad de los procesos civiles.

     Al respecto, la Dra. Loréfice señaló que “(el objetivo) es que los nuevos profesionales logren las herramientas y recursos necesarios para realizar su función con la eficiencia requerida, ya que desde hoy formarán parte del listado de peritos, que son sorteados en forma electrónica”.

     Por su parte, la Dra. Susana Piga, titular del Juzgado de Ejecución Fiscal, manifestó que “se busca concientizar sobre la importancia de la pericia en los procesos civiles, la responsabilidad del trabajo y el involucramiento profesional para la resolución del caso asignado”.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703