31 de Mayo de 2019

La relevancia de la práctica profesional de los mediadores en la resolución de conflictos

El Taller de Casos de Mediación denominado “Revisión de la Práctica”, representa un ámbito propicio para la identificación de las herramientas y mecanismos de resolución alternativas de conflictos, por parte de los asistentes al curso.

La Dra Patricia Arechaga, única disertante en la oportunidad, en diálogo con el Área de Prensa del Poder Judicial, sostuvo que “se trata de un taller de casos, es decir, que la metodología de trabajo se basa en la reflexión de la práctica que los colegas mediadores llevaron a cabo.”

“La propia revisión de la práctica, indicó la catedrática, permite construir un servicio de justicia de calidad y de tal forma, la metodología de trabajo es netamente participativa”.

En ese orden, expresó que la idea de la propuesta de capacitación es trabajar usando como disparador la experiencia de los profesionales, en el entendimiento que la calidad de un servicio de mediación esta puesto en el eje de la formación de los profesionales intervinientes.

En tal sentido, durante las dos jornadas de cursado del taller, se profundizaron los contenidos vinculados con las herramientas necesarias para dirimir los conflictos, además de las características distintivas de un conflicto y las ventajas de la aplicación de la mediación.

Cabe mencionar, que la propuesta de capacitación tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales y contó con la coordinación del Centro Único de Capacitación del Poder Judicial.

De tal modo, la actualización profesional, se enmarca en el convenio rubricado entre el Poder Judicial y el Departamento de Posgrado de la Universidad de Buenos Aires  (UBA).

A través de estas jornadas de actualización, el Superior Tribunal de Justicia propende el enriquecimiento de los conocimientos académicos de los agentes y operadores judiciales, destinado a perfeccionar las buenas prácticas para brindar un servicio de Justicia, ágil, transparente y moderno.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703