31 de Mayo de 2019

El Dr. López Alzogaray tomó juramento a miembros del Consejo Directivo del Colegio Notarial

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray, tomó los juramentos de estilo a los miembros del Consejo Directivo del Colegio Notarial de Santiago del Estero, ceremonia que se concretó esta noche en el Auditorio de dicha institución.

El presidente es el Esc. Gustavo Adolfo Darchuk, quien asumió su segundo mandato y es secundado por sus colegas José González Elías; Felipe Ledesma, Tania Darchuk; Ignacio Aguzzi y Virginia Lagar.

En ese mismo marco, asumieron quienes conforman la Comisión de Noveles de Santiago del Estero, encabezada por el Esc. Fiano Daniel Ronchetti, mientras que la Esc. Agostina Lencinas es la secretaria y el Esc. Federico Sad el tesorero del organismo En tanto, las Escs, Nadima Salomón y María Soledad Gelid se desempeñan como primer y segundo vocal de dicha Comisión.

Cabe señalar que previo al acto protocolar, se descubrió una placa conmemorativa por los 70 años de existencia del Colegio Notarial, en la planta baja del edificio.

Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se entregaron placas recordatorias a profesionales o sus familiares, debido a tu trayectoria y porque contribuyeron en el crecimiento de la entidad colegiada.

Posteriormente, el Dr. López Alzogaray, quien es titular de la Sala de Superintendencia del Notariado del STJ, hizo uso de la palabra, ocasión en la que felicitó a los escribanos por el 70 aniversario de fundación de la institución que los representa e, instó a darle continuidad a la labor que llevan sus autoridades.

En su mensaje, expuso que “estamos viviendo una transición paradigmática, por cuanto la regulación, los códigos y los deseos de emancipación social se han juntado, que es lo que ha generado una necesidad de modificar nuestro sistema judicial. Así es que se incorpora la oralidad en los procesos civiles, para que el Poder Judicial deje ser un lugar de mera aplicación de las leyes, sino que también se aplique la resolución de problemas de manera interdisciplinaria, en el marco de diálogo de saberes”

Asimismo, apuntó: “Creo que los escribanos, como depositarios de la fe pública, pueden avanzar hacia otras áreas como mediadores para resolver conflictos, porque es una necesidad social”.

Cerrando su alocución, manifestó: “Reflexionaba que todos cometemos errores porque las acciones humanas, en general, hunden su raíz en el misterio inagotable de cada humano, pero son las instituciones las que restañan esos errores”.

A su turno, el Esc. Darchuk reseñó que “hoy se cumplen 70 años de creación del Colegio, que nos invitan a ver el pasado con mucha atención. En lo inmediato, los sucesos que dejamos atrás nunca los olvidaremos y nos comprometemos a no repetir esos errores nunca más”.

Además, rememoró que “en estos últimos años trabajamos comprometidos en fortalecer esta institución y no estuvimos solos en ello.

También quiero resaltar el apoyo incondicional de la Sala del Notariado, especialmente en la figura del Dr. Federico López Alzogaray, con quien estamos trabajando conjuntamente”.

Una vez finalizada la ceremonia, los presentes fueron invitados compartir un ágape, que tuvo lugar en dependencias de la institución anfitriona. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703