03 de Junio de 2019

Propuesta de actualizaciĆ³n sobre conciliaciĆ³n para magistrados civiles y de Paz Letrado

Magistrados de los Juzgados Civiles y de Paz Letrado de todas las Circunscripciones Judiciales deberán asistir al “Curso de Capacitación sobre Conciliación”, a desarrollarse los días viernes 7 y sábado 8 de junio, de 14 a 20 y de 9 a 13 horas, respectivamente.

Según resolvió la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia,  la asistencia es obligatoria y responde a la solicitud realizada por el Dr. Sebastián Argibay, vocal a cargo de la implementación de la oralidad en los procesos civil y de los Colegios de Jueces Civiles.

Cabe mencionar que los disertantes serán la Dra. Patricia Catellanelli y el Dr. Rodolfo Demesio, docentes de la Dirección Nacional de Mediación, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En tal sentido, la propuesta de actualización profesional tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales y contará con la coordinación del Centro Único de Capacitación del Poder Judicial.

De esta manera, el máximo tribunal estima necesario la formación en la utilización de la conciliación como medio alternativo de resolución de conflictos. Esta medida se vincula con la implementación de la oralidad en los debates civiles, a fin de aumentar la publicidad del proceso, el acceso de las partes y el impacto que tendrá el nuevo sistema procesal en la práctica jurisdiccional.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703