03 de Junio de 2019

La asistencia a la violencia desde el agresor, trasciende el ámbito judicial

El Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia del Poder Judicial (ETAV) realizó, como parte de su agenda de actividades de concientización, una Jornada Interinstitucional en la Escuela de Capacitación “Monseñor Manuel Guirao” del barrio Almirante Brown, en la que participaron 220 alumnos adultos.

Este organismo, que se ocupa de la reeducación del agresor, salió por primera vez del ámbito judicial con el objetivo de ampliar su labor de prevención para erradicar la problemática social de la violencia.

Con la metodología de taller, se reflexionó sobre diferentes formas de agresión, especialmente la que ocurre en el seno de familias y parejas con relaciones patológicas, que son las de mayor visibilidad en la actualidad.

La referente del ETAV, Lic. Gabriella Azar, se mostró sumamente satisfecha con los resultados obtenidos, por el nivel de interés y participación de los asistentes, lo que se evidenció en las conclusiones que ellos aportaron en el encuentro.

En el transcurso de las actividades se respondieron consultas y se  las cerró con un trabajo en equipo. En afiches, que quedaron expuestos en la institución anfitriona con el objeto de hacerlos extensivo al resto de la comunidad educativa, se volcaron conceptos y sugerencias de los participantes.

Asimismo, la profesional destacó el trabajo de un equipo de seis hombres de mediana edad, que ante la consigna de proponer modos para contribuir a erradicar la violencia, propusieron la ayuda terapéutica, la reflexión de los involucrados y la educación en la temática.

Finalmente, corresponde señalar que el ETAV continuará con la agenda de visitas a instituciones educacionales de la ciudad capital y del interior de la provincia, respondiendo así al requerimiento de asesoramiento y capacitación en cuanto a la problemática de violencia de género e intrafamiliar, acciones que son respaldadas por el Superior Tribunal de Justicia.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703