06 de Junio de 2019

Informáticos del Poder Judicial se capacitan sobre innovación digital en el sistema de justicia

Para tratar los problemas y desafíos más relevantes con respecto a los cambios digitales actuales con un enfoque especial, técnicos en informática del Poder Judicial participan en las “Jornadas de Modernización y Justicia: fomentando la innovación y la transformación digital en el sistema judicial”, en la ciudad de Salta.  

El encuentro es una iniciativa de la Corte de Justicia de esa provincia,  a través de la Escuela de la Magistratura, el Gobierno de la Provincia, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).  

El objetivo del programa es profundizar sobre las necesidades de innovación para los Tribunales; la tecnología y práctica judicial; la gestión de documentos y expedientes electrónicos;  herramientas orales para procesos no penales; mecanismo de conciliación electrónica.

Tamb ién, se incluye temática relacionada con la interoperabilidad; cyberseguridad; autenticidad de la Información; firma digital; procesos penales orales e inteligencia artificial.   La apertura se realizó esta tarde, con la participación del

gobernador salteño, Dr. Juan Manuel Urtubey y autoridades judiciales de esa provincia y la presidente de JUFEJUS., Dra. María Battaini. Además, se inauguró el Data Center de ese Poder Judicial.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703