12 de Junio de 2019

Se implementa con éxito el sorteo aleatorio de expedientes en la Mesa General de Entradas

  Transparentar la gestión institucional es un uno de los ejes centrales de las políticas implementadas por el Superior Tribunal de Justicia y conforme esos objetivos, se implementó el sistema de sorteo aleatorio de expedientes en la Mesa General de Entradas.

Durante el primer mes de la vigencia del nuevo sistema de trabajo, el organismo recibió alrededor de 2.330 demandas, para ser remitidas a los Juzgados de Paz Letrado, Civil, Familia, Laboral, de Ejecución Fiscal, Concursal y de Género.

En tal sentido, desde el organismo informaron al Área de Prensa del Poder Judicial que los expedientes ingresados de los Juzgados de Paz Letrado totalizan 1.202, durante el primer mes de funcionamiento del sistema aleatorio de ingresos.

Por otra parte, se registraron 262 ingresos de expedientes del Fuero Civil y Comercial,  mientras que las causas ingresadas para el Juzgado de Familia suman 426 legajos.

En tanto, el número de demandas ingresadas para el Fuero Laboral hasta el 11 de junio inclusive, registra un total de 264, mientras que el Juzgado de Ejecución Fiscal registró 121 expedientes.

Por otra parte, las demandas ingresadas para su posterior remisión al Juzgado de Género registran 46 legajos, mientras que para el Fuero Concursal, Societario y Registral fueron 6 expedientes.

Cabe mencionar que el nuevo sistema opera bajo el entorno web e incluye el ingreso de demandas, oficios y terceros, mediante un sorteo aleatorio, el cual controla el equilibrio de la carga de trabajo en cada Juzgado.

Del este modo, los nuevos expedientes de todos los Juzgados, con excepción de las causas penales, son asignados a cada organismo jurisdiccional mediante un sorteo aleatorio.

Es de destacar que la Mesa General de Entradas del Poder Judicial es el organismo encargado de la recepción de demandas, para su posterior remisión al Juzgado correspondiente por Fuero, para su correspondiente tramitación.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703