19 de Junio de 2019

Se desarrolló el Segundo Encuentro Jornadas Provinciales de Adopción y Comunidad

     La ciudad de Frías recibió hoy a las Jornadas Provinciales de Adopción y Comunidad, encuentro se desarrolló en el complejo de la Sociedad Sirio Libanesa y que tuvo por finalidad informar sobre esta temática que atraviesa a todos los estamentos sociales.

    En esta oportunidad, se abordó la situación actual del sistema de adopción, así como también sobre el proceso previo a la llegada del niño a una familia; cómo se trabaja con los pretensos adoptantes; la contención que se les brinda para concretar su anhelo y los pasos posteriores.

     Estas jornadas fue una propuesta de la Mesa Interinstitucional “Construyendo el derecho de la familia”, cuyos integrantes evaluaron que la temática está cobrando relevancia, y con la finalidad de sumar puntos de comunicación e información con las ciudades del interior se crea esta propuesta.

     Por medio de estas visitas, se busca informar a la comunidad sobre adopción en general, así como también para que los interesados puedan consultar y disipar todas sus dudas.

     En la oportunidad, se abordaron creencias arraigadas en la sociedad, como que muchos bebés esperando ser adoptados, y se explicó que en realidad en las instituciones hay importante número de niños de segunda infancia; adolescentes; grupos de hermanos numerosos y chicos con discapacidad, que aguardan ser integrados a una familia.

     Por tal motivo, es que impulsan estas para detallar la verdadera situación de un proceso adoptivo y de las instituciones involucradas en el proceso.

      Cabe apuntar que los disertantes en estas Jornadas fueron los trabajadores sociales Gonzalo Infante y Damián Ramón Fernández y la licenciada Cristina Elizabeth Contreras, con la coordinación de la Dra. Carolina Agüero (responsable del Registro Único de Adopción), tuvieron como destinatarios a magistrados, funcionarios, empleados judiciales y público en general.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703