21 de Junio de 2019

El Poder Judicial provincial participa en el “VI Foro de Prensa y Comunicación”

     El Poder Judicial de Santiago de Santiago del Estero participó del “VI Encuentro del Foro de Prensa y Comunicación  Institucional de los Poderes Judiciales de las Provincias Argentina y Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, a través de su Departamento de Comunicación Institucional.

     Organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus.), participaron la coordinadora del organismo, Lic. Silvina Naufal Obed y el jefe del Área de Prensa, Lic. Daniel Zanghellini.

     La apertura estuvo a cargo de la presidenta de la Ju.Fe.Jus., Dra. María del Carmen Battaini, quien hizo referencia a la importancia que en estos tiempos tienen las áreas de Prensa Judicial como fuente informativa y nexo de conexión con periodistas externos.

     La convocatoria tuvo objetivos específicos, tales como organizar la comisión de Lenguaje Claro; proponer una agenda de capacitación que involucre a Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA); acordar la puesta en marcha de nuevos canales comunicacionales y redes sociales.

     La programación incluyó ejes centrales relacionados con el papel de los medios periodísticos en relación al desenvolvimiento de los Poderes Judiciales nacionales y la necesidad de fortalecer un lenguaje conciso, que permita a la sociedad, comprender acabadamente el trabajo de  magistrados y funcionarios.

     Asimismo, se trató el fortalecimiento del trabajo periodístico en las redes sociales, en una era donde el paradigma informativo se encuentra en un período de fluctuación de la mano de la constante evolución de la tecnología, que permite que la información se viralice con más facilidad, al tiempo que se asegura una mayor rapidez informativa.

     De este modo, los presentes participaron activamente de los tópicos planteados, al tiempo que fortalecieron con sus prácticas cotidianas, el enriquecimiento de todos en las diversas áreas de trabajo informativo.

     Con la participación en encuentros nacionales de formación y capacitación, el STJ busca dar trazabilidad a una gestión que se hace efectiva por medio de la interconexión de las justicias provinciales.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703