21 de Junio de 2019

Habilitan funcionamiento de Colegios de Jueces Civiles en horario vespertino

     La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso, mediante Acordada, la habilitación judicial del funcionamiento de los Colegios Civiles Nº 1 y 2,  en horario vespertino de 17 a 20 hs, desde el lunes 24 de junio hasta el viernes 12 de julio, prorrogable por estricta razones de servicios.

     Asimismo, la resolución del máximo tribunal, establece que los secretarios de procesos, administrativos y de audiencia de cada uno de los Colegios de Jueces, desempeñen funciones a las asignadas a los secretarios de transición, en el horario mencionado, con firma autorizada y obligatoriedad de asistencia y registración de ingreso y egreso en el plazo indicado.

     En tal sentido, la decisión del Alto Cuerpo, tiene por finalidad minimizar el retraso razonable de la transición al nuevo sistema procesal, en pos de asegurar la correcta administración de justicia.

     Cabe mencionar, que la implementación de la oralidad en los procesos de conocimientos civiles y comerciales busca la obtención de un decisorio que dirima el conflicto en tiempo razonable, premisa coincidente con las políticas del STJ de brindar un servicio de justicia que resuelva las controversias de manera expedita y transparente.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703