25 de Junio de 2019

Agentes judiciales del interior provincial se capacitan en perspectiva de género

     El objetivo de generar espacios de reflexión, que permitan el análisis de la problemática de la violencia contra la mujer desde una perspectiva de género, motivó el dictado de talleres de capacitación sobre la temática en el interior provincial, conforme el rol fundamental que cumple el Poder Judicial en la efectiva erradicación de este flagelo.

     En ese marco, durante la tarde del lunes, el equipo técnico de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) brindó, un taller de sensibilización y capacitación sobre perspectiva de género en Monte Quemado.

     La actividad, que tuvo lugar en la Sala de Audiencia Oral del Centro Judicial de la mencionada ciudad, estuvo destinada a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa de aquélla Circunscripción.

     En la ocasión, las disertaciones a cargo de la Lic. Claudia Osorio Meneghini, Dra Érika Costa y T.S. Aldana Herrera, estuvieron coordinadas por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial.

     La propuesta incluyó el análisis del material audiovisual provisto por la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que bajo la modalidad de trabajo en grupos, permitió tratar temas específicos de perspectiva de género.

     Cabe mencionar que en la oportunidad se conformó un espacio de reflexión sobre las distintas formas de manifestaciones de violencia familiar y contra la mujer, estereotipos de género arraigados en la sociedad, resoluciones judiciales e instrumentos normativos nacionales e internacionales relacionados con la problemática.

     De tal forma, el taller de capacitación tiene como objetivo, incorporar la perspectiva de género en el Poder Judicial, para generar un espacio de debate e intercambios de puntos de vistas, sobre la problemática de la violencia contra la mujer que atraviesa todos los ámbitos de la sociedad.

 

En Campo Gallo

     Posteriormente, el equipo de la OVFyM brindó, en la mañana de hoy, un taller sobre sensibilización y perspectiva de género en la ciudad de Campo Gallo.

     El punto de encuentro fue el Hospital Zonal de la mencionada localidad, siendo los destinatarios médicos del nosocomio, de atención primaria de la salud, personal policial, agentes de la Mesa Personal de Gestión y público en general.

     En tal sentido, a partir de  la proyección de material audiovisual, se propiciaron disparadores para el intercambio de ideas y trabajo interactivo entre los presentes, encaminados a identificar situaciones de violencia y estereotipos bien marcado.

     Por lo tanto, la actividad obedece a la política de gestión del Superior Tribunal de Justicia para capacitar a los operadores judiciales, conforme las exigencias actuales de dotar a sus recursos humanos de una mirada comprometida en perspectiva de género.

     Asimismo, la iniciativa del Alto Cuerpo se extiende también a los profesionales y miembros de fuerzas de seguridad, administrativos y público en general, coincidente con la decisión de acercar la administración de Justicia a la comunidad, mediante la información y abordaje de problemáticas de suma trascendencia social.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703