25 de Junio de 2019

Intensa labor de la Oficina de GestiĆ³n de Audiencias de La Banda

  La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) del Centro Judicial Banda lleva realizadas, en los últimos tres meses, alrededor de 400 audiencias, lo que representa un promedio de 12 a 15 por día y en las que intervienen los tres jueces penales de esa Jurisdicción.

En diálogo con el  Área de Prensa del Poder Judicial, la titular del organismo, Dra. Carolina Isa Obeyd, indicó que los motivos más frecuentes de ingresos fueron la conversión de aprehensión en detención, excarcelación, sobreseimiento y requisitoria, que coinciden con el mismo período del año pasado.         

“Los expedientes ingresados durante el mes de abril, manifestó, en mayor cantidad fueron por delitos de robo simple y calificado respectivamente, hurto simple y narcomenudeo”.         

En tanto, puntualizó que en mayo pasado, las causas que más se presentaron fueron por hurto simple, atentado y resistencia a la autoridad y narcomenudeo.         

Cabe mencionar que en el transcurso de este mes, se registran en primer lugar, infracciones a ley nacional Nº 23.737, que pena el tráfico de estupefacientes, robo simple y calificado y hurto simple.         

Por otra parte, la responsable de la OGA Banda destacó que el organismo no registra mora en cuanto a la fijación de las audiencias, ya que se establecen dentro de un plazo de 24 a 48 horas, según la hora de presentación de cada solicitud respectiva.         

Para finalizar, la funcionaria mencionó que “somos una de las jurisdicciones que más elevaciones de causas envía al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal. Este número de audiencias se fija según disponibilidad de la agenda de la OGA, que en un promedio es de tres por semana.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703