27 de Junio de 2019

Avanzan solicitudes y renovaciones de la firma digital en el Poder Judicial

A un mes de implementado por el Poder Judicial, el servicio de certificación de firma digital con dispositivo criptográfico para toda persona física interesada, el balance es positivo por la cantidad de consultas recibidas para nuevos certificados y también renovaciones por parte de los empleados de organismos públicos nacionales.

El Poder Judicial santiagueño, único organismo habilitado en la Provincia por la Oficina Nacional de Tecnología de la Información (AC ONTI), cuenta con una oficina ubicada en el subsuelo del edificio, Laboratorio Procesamiento de la Información Digital, que atiende martes y jueves, de 9 a 11.30 horas.

Los responsables del área indicaron que en este período se presentaron con mayor frecuencia, empleados de ANSES y AFIP para la renovación de sus certificados, que debe realizarse según lo establece la ley, cada dos años.

Para cumplimentar con el mencionado trámite, debe presentarse la persona con su dispositivo criptográfico.Se realiza un chequeo de su validez y, una vez realizado, se entrega un nuevo certificado que, por esta vez, será válido hasta 22 de octubre de 2020.

Cabe recordar que el modo de solicitar la firma digital, es a través de la web argentina.gob.ar/modernización/firmadigital. Elegir en la sección Servicios: “Firma digital por Hardware con token”. En ese lugar, completar un formulario con los datos personales y consignar un correo electrónico, que servirá como validación del trámite.

Los interesados deben concurrir con el dispositivo criptográfico y DNI original. Se chequea la solicitud, luego se realiza una toma fotográfica del rostro, una captura de huellas dactilares, se genera la clave y se  configura el dispositivo criptográfico para la firma.En caso de empresa, entidad u organización la firma digital debe ser gestionada y saldrá a nombre del apoderado.





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