28 de Junio de 2019

Capacitan a empleados judiciales de Frías sobre herramientas virtuales

La actualización de los agentes judiciales para el empleo idóneo, tanto de las herramientas tecnológicas referidas al manejo de bases de datos jurisprudenciales, como al entorno virtual de aprendizaje fue el disparador del dictado de talleres de capacitación en la ciudad de Frías.

El punto de encuentro de las actividades de perfeccionamiento, fue el Salón de Juzgado de Control y Transición del Centro Judicial de la mencionada ciudad y contó con la coordinación del Centro Único de Capacitación.

Por un lado, la propuesta sobre el nuevo sistema jurisprudencial consistió en el abordaje del servicio de información jurídica sistematizada en una base de datos que permite, de acuerdo con determinados criterios de búsqueda, acceder a un listado de fallos del Superior Tribunal de Justicia y de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial del Poder Judicial de la Provincia.

Asimismo, el análisis contempló la base de almacenamiento de jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, del Poder Judicial de la Nación y servidores privados de suma utilidad en el rastreo y consulta de fallos.

Por otra parte, la capacitación en entornos virtuales de aprendizaje, abordó las nuevas técnicas de informática y medios de comunicación, abocados a la capacitación descentralizada de los agentes judiciales.

En tal sentido, el Superior Tribunal de Justicia busca transferir las experiencias en los equipos de trabajo de las jurisdicciones del interior. Para ello, se utiliza el servicio de Internet como factor de fortalecimiento en los conocimientos de los agentes judiciales.

Las capacitadoras fueron la Sra. Adriana Cejas y la Prof. Natalia Villavicencio integrantes de la Prosecretaria de Informática del Poder Judicial, quienes expusieron diferentes lineamientos de aprendizaje en dos jornadas.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703