03 de Julio de 2019

Continúa el ciclo de capacitación permanente para los forenses del Poder Judicial

Con el lineamiento de capacitación permanente, dirigida a los integrantes de las áreas forenses de los Poderes Judiciales de todo el país, continuó el ciclo de formación organizado por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

En este marco, se realizó la cuarta videoconferencia que se emitió desde la sede de JUFEJUS y que versó sobre "Entrevista a familiares de víctimas", a cargo de la Lic. Mariana Segura, antropóloga forense perteneciente al Equipo Argentino de Antropología Forense.

La actividad virtual, en la que participaron forenses e informáticos de este Poder Judicial, también consistió en un foro de información del software Genis, con la disertación del Lic. Gustavo Sibilla y María Soledad Escobar, en representación de la Fundación Sadosky.

En la oportunidad, se explicó sobre esta herramienta informática que permite contrastar perfiles genéticos provenientes de muestras biológicas obtenidas en distintas escenas de crimen, vinculando así eventos ocurridos en diferente tiempo y lugar y aumentando las probabilidades de individualización de los delincuentes.                                   





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703