04 de Julio de 2019

Los derechos de las víctimas de violencia de género fue el tema de un curso del Poder Judicial

La intervención de la Justicia, para una efectiva protección de los derechos de las víctimas de violencia, fue la temática que abordó una mesa panel que se concretó hoy en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial.

En la oportunidad, los panelistas analizaron los alcances de Ley Nacional Nº 27.452, denominada “Ley Brisa”, que establece una efectiva compensación económica para los hijos de víctimas de femicidio y de la Ley Nº 27.372, que define Derechos y Garantías para personas víctimas de delitos.

La disertación estuvo a cargo de las abogadas Norma Morán, magistrada del Juzgado de Género; Nilda Gómez, miembro del Observatorio y asesora de la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia; Natalia Figueroa, directora del Centro de Asistencia a las Víctimas de Delito (CENAVID) y Natalia Neme, gerente de la delegación Santiago del Estero de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Cabe mencionar que la Ley Brisa estipula una asignación económica a favor de los hijos menores de 21 años o personas con discapacidad, abonada mensualmente por el Estado, además de la cobertura de salud para los beneficiarios de la compensación.

En el encuentro formativo, organizado por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial, participaron magistrados, funcionarios y empleados de esta institución; personal que trabaja en los Ministerios Público Fiscal y de la Defensa; organismos estatales vinculados con el tema y público en general. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703