09 de Julio de 2019

El STJ participĆ³ en los actos por el aniversario de la DeclaraciĆ³n de la Independencia

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Federico López Alzogaray participó hoy en representación del Alto Cuerpo, en los actos conmemorativos del 203º aniversario de la Declaración de la Independencia, junto al gobernador provincial, Dr. Gerardo Zamora; el vicegobernador, Sr. José Emilio Neder, entre otras autoridades gubernamentales, municipales y representantes de las fuerzas de seguridad y militares.

         En primer término, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Libertad, que estuvo a cargo del Dr. López Alzogaray, del ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives; la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, el ministro de Desarrollo Social, Angel Nicolai y la intendente de la ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes.

         Posteriormente, la comitiva oficial se dirigió a la Catedral Basílica, donde el obispo titular de la Diócesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic Iglic, quien ofició el solemne Tedeum y destacó que “la palabra de Dios ilumina esta celebración para vivir a pleno el don de la Patria y construir entre todos una sociedad más justa e incluyente”.

A continuación, en el palco oficial se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Más tarde, brindó unas palabras alusivas a la fecha la Prof. Adriana Medina para finalizar con el desfile cívico militar de la “Agrupación 9 de Julio”, compuesta por efectivos de diferentes fuerzas de seguridad provincial y nacional. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703