10 de Julio de 2019

El Poder Judicial recibió la certificación oficial en gestión de calidad

El Poder Judicial de Santiago del Estero recibió la certificación oficial que otorga el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) en gestión de calidad.

Este es un paso trascendente para consolidar la prestación de servicios a la sociedad en una mejora continua.  

De esta manera, se reconoció y oficializó el trabajo que se viene desarrollando desde el año pasado, con el objetivo central de aplicar herramientas y técnicas para desarrollar un nuevo modelo organizacional definido en la Norma ISO 9001:2015, que contribuye a la optimización del servicio de Justicia.

En ese marco, se efectuó el acto protocolar en el que se formalizó la entrega de los certificados a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia, los titulares de los diez organismos designados por Acordada para llevar a cabio los procesos y al Comité de Gestión.

El acto de desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales e integraron el estrado, el presidente de STJ, Dr. Federico López Alzogaray; el vocal Dr. Eduardo Llugdar; el defenso general, Dr. Enrique Billaud y en representación de la Alta Dirección, el Dr.  Sebastián Argibay, quien guió este proceso.

En la apertura de la ceremonia, el Dr. López Alzogaray destacó que “es un acto muy significativo para nosotros porque estamos encaminados hacia una gestión de calidad. Los nuevos paradigmas sociales y culturales imprimieron, en los últimos tiempos, una nueva mirada del contexto, donde la Justicia se desarrolla y proyecta”.

De inmediato, el magistrado apuntó: “Trabajamos hacia un servicio eficaz, eficiente y transparente, garantizando el acceso a ella, en la que los procesos que la consolidan se construyen sobre claros objetivos estratégicos, que se visibilizan en hechos concretos”.

Al cerrar su alocución, manifestó: “A todos los empleados que integran estos equipos, los felicito por el trabajo realizado, por el compromiso y la responsabilidad que pusieron en cada proceso para alcanzar el objetivo trazado”.

A su turno, el Dr. Argibay rememoró que “en el 2005 proyectamos un Poder Judicial distinto, en el que uno de los ejes era hacer un servicio de Justicia más eficiente y la certificación de las Normas ISO es un logro y un camino más hacia esa eficiencia que tanto anhelamos”.

“Lo más difícil no es llegar, sino sostener ese logro, mantener el ímpetu y no perder ese entusiasmo permanente para mejorar cada día”, finalizó su mensaje el juez.

En la continuidad del acto, se entregaron las respectivas certificaciones a representantes de los siguientes organismos: Registro Único de Adopción (RUA); Juzgado Laboral Tercera Nominación; Mesa Única de Entradas (MUE); Juzgado Laboral Primera Nominación, Juzgado de Paz Letrado de Segunda Nominación; Juzgado de Familia Segunda Nominación; Juzgados Civiles de Primera y Cuarta Nominación; Oficina Gestión de Audiencias (OGA) Capital y el Laboratorio de Genética Forense.

Posteriormente, se entregó el reconocimiento respectivo a las integrantes del Comité de Gestión, Dras. Isabel Navarro, Graciela Neirot de Jarma y Josefina Filipi; Lic. Silvina Naufal Obed e Ings. Norma Lesca y Claudia Esper. Seguidamente, se hizo lo propio con los miembros de los equipos de los organismos que intervinieron en el proceso de certificación.

De esta manera, el Poder Judicial fortalece su gestión institucional hacia una mejora continua.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703