11 de Julio de 2019

Concluyó la capacitación semestral sobre perspectiva de género

La incorporación de una mirada con perspectiva de género como política de planificación institucional, mediante procesos de capacitación de los operadores judiciales, para procurar un sistema de calidad, motivó la decisión del Superior Tribunal de Justicia de establecer la obligatoriedad del taller sobre perspectiva de género.

La actividad, que consistió en el análisis de material audiovisual y trabajo en grupos, fue dictada por el equipo técnico de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM). La actividad, que se enmarca en los términos de la ley nacional Nº 27.449, denominada “Ley Micaela”, se produjo en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Tribunales y fue coordinado por el Centro Único de Capacitación del Poder Judicial.

En la oportunidad, los destinatarios de la propuesta de perfeccionamiento fueron agentes de las Áreas de Inventario, Laboratorio de Mantenimiento Informático, Gestión Informática para Jurisdicciones del Interior, Asistencia Técnica y Capacitación al Usuario, Bases de Datos Jurídicas y Desarrollo de Sistema.

Además, participó personal del Área de Provisión de Insumos, Redes, Seguridad, Vigilancia y Electrónica, Telecomunicaciones, Centro de Documentación Digital, Departamento General de Pericias y Gabinete de Informática Forense.

Cabe destacar que, mediante Acordada, el Alto Cuerpo estableció la obligatoriedad de los talleres de perspectiva de género, como política tendiente a eliminar rasgos sexistas y remover estereotipos arraigados culturalmente, en busca de mejorar y allanar el acceso a la justicia, así como el pleno ejercicio de los derechos de los justiciables, en pos de un sistema eficaz y efectivo.

En tal sentido, la capacitación representa un espacio de propuestas de acciones tendientes a promover la perspectiva de género mediante debates e intercambio de ideas encaminadas a mejorar el servicio de Justicia, tanto para el usuario externo, como en el ámbito de trabajo dentro de la estructura jurisdiccional.





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703