12 de Julio de 2019

El Registro Único de Peritos convoca a nueva inscripción de profesionales y técnicos

Con el objetivo de brindar a los jueces más herramientas periciales, a fin de brindar un servicio más expeditivo y efectivo, es que tiene continuidad la política del Superior Tribunal de Justicia de incorporar profesionales, especialistas y técnicos externos para que se desempeñen como auxiliares del Poder Judicial.  

Por tal motivo, el Departamento General de Pericias informa que se abrirá una nueva convocatoria para todos aquellos interesados en formar parte del Registro Único de Peritos (RUP).

Según indicó la coordinadora del organismo, Dra. Esperanza Loréfice, la apertura de las inscripciones está prevista para el jueves 1 de agosto y se extenderán hasta el viernes 30 del mismo mes.  

Esta medida busca fortalecer los pedidos de pericias que se realizan en distintos Fueros y en particular el Civil, que incorporó la oralidad en sus procesos.

Proceso de Inscripción

Algunos de los requisitos exigidos para la inscripción son tener domicilio en la provincia; títulos habilitantes y certificado de buena conducta.

En el caso de contar con alguna especialidad, deberán entregar los documentos pertinentes que permitan acreditarla; si existiere un colegio o algún órgano encargado de nuclear estos profesionales y regula su matrícula, deben estar inscriptos, así como también otros requerimientos que se encuentran contenidos en Sitio Web del Poder Judicial, en la solapa de normativas, Anexo 2 (https://www.jussantiago.gov.ar/jusnueva/Normativa/2017-Anexo2DepPericias.pdf).

En este marco, y contando con todos los requerimientos específicos, los profesionales pueden iniciar el proceso de preinscripción a través de la solapa del RUP, en la página web del Poder Judicial, que es www.jussantiago.gov.ar

Posteriormente, deberán crear una cuenta en la que los profesionales encontrarán tres etapas de inscripción.

Completarán diversos formularios con sus datos personales, para finalizar con la carga de toda la documentación del profesional en formato PDF.

Finalmente, completados todos estos requerimientos que pasarán por un riguroso control por parte de los miembros del área para corroborar que todos los elementos sean correctos; se solicitará a los profesionales apersonarse con los originales de la documentación presentada para validar la creación de un archivo digital del nuevo profesional, que pasará a formar parte del RUP.

“Lo que buscamos es acrecentar y crear un importante grupo de profesionales, por esa razón los incentivamos a venir al Poder Judicial e incorporarse a un nuevo sistema destinado a desarrollar la actividad pericial de forma más justa y aleatoria, para efectivizar el servicio de Justicia brindado a los justiciables”, finalizó la funcionaria. 





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703