31 de Julio de 2019

Nueva convocatoria para incorporar profesionales y técnicos al Registro Único de Peritos

El Departamento General de Pericias realiza una nueva convocatoria para profesionales, técnicos e idóneos para que se incorporen a la nómina de especialistas del Registro Único de Peritos (RUP), en carácter de auxiliares externos del Poder Judicial de la Provincia.

Por tal motivo, la coordinadora del organismo, Dra. María Esperanza Loréfice, expuso que las inscripciones se abrirán el jueves 1 de agosto y se extenderán hasta el viernes 30 del mismo mes.  

Con esta medida, se busca dar respuesta a las solicitudes de diversas pericias por parte de los distintos Fueros judiciales. También brinda a los jueces más y mejores herramientas probatorias, que les permitan brindar un servicio más expeditivo y efectivo, dando de esta manera continuidad a la política del Superior Tribunal de Justicia en este sentido.

Inscripciones

En este marco, todo interesado en incorporarse al RUP puede encontrar los requisitos necesarios para las inscripciones en el Sitio Web del Poder Judicial, en la solapa de Normativas, Anexo 2 (https://www.jussantiago.gov.ar/jusnueva/Normativa/2017-Anexo2DepPericias.pdf).

Una vez que se cuente con todos los requisitos, los profesionales pueden iniciar el proceso de preinscripción a través de la solapa del RUP, en la página web del Poder Judicial, que es www.jussantiago.gov.ar

Posteriormente, deberán crear una cuenta en la que los profesionales encontrarán las tres etapas de inscripción. Completarán diversos formularios con sus datos personales, para finalizar con la carga de toda la documentación del aspirante, en formato PDF.

Luego, se solicitará a los profesionales presentarse con los originales de la documentación para validar la creación de un archivo digital del nuevo perito y pueda quedar habilitado para ser convocado para realizar trabajos específicos, previo juramento formal de cada uno de ellos ante las autoridades judiciales





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703