31 de Julio de 2019

El Dr. Alegre Paz asumiĆ³ como presidente del Pool de Jueces de Juicio Oral en lo Penal

El Dr. Julio David Alegre fue electo nuevo presidente del Pool de Jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago del Estero, decisión que es adoptada entre todos los miembros de ese organismo jurisdiccional.

En este marco, el magistrado tendrá como una de sus misiones ser vínculo directo y representativo del cuerpo ante el Superior Tribunal de Justicia, a fin de plantear y dar respuesta a dudas o problemáticas surgidas de la puesta en marcha del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

De acuerdo con la información brindada por autoridades del Tribunal, “el proceso de elección se inicia cuando se fija la fecha en la que se desarrollará una reunión entre todos los vocales, luego de lo cual, se procede a la elección propiamente dicha”.

El mecanismo contempla que “los votos serán entregados a la Secretaría de Transición, que tendrá a cargo el desarrollo del escrutinio, el cual deberá realizarse frente a un representante de cada candidato”.

Cabe apuntar que en esta oportunidad se presentaron tres listas para acceder a la presidencia del pool de jueces, ocasión en la que el Dr. Alegre Paz se impuso al obtener seis sufragios de un total de 12.

De esta forma, el cargo que detenta el magistrado electo no está formalizado en el ámbito judicial, sino que es de orden administrativo y de gestión ante las autoridades de la institución y otros pares. 

Finalmente, el juez indicó que su principal objetivo se determinará sobre la base de las diversas circunstancias que surgen en el diario desenvolvimiento de las tareas que les conciernen como vocales del Tribunal Penal, con la finalidad de lograr un efectivo y eficiente cumplimiento del servicio de Justicia





Área Desarrollo de Sistemas - Copyright © 2008 Poder Judicial de Sgo. del Estero.
Alvear e Yrigoyen - CP. 4200 - Conmutador: (0385) 450-7500 - Secretaría Privada S.T.J.: (0385) 450-7700 / 7701 - FAX: (0385) 450-7703